Camagüey, 2 oct.- Una ofensiva bien vigorosa desencadenó el elenco de los Toros para derribar 16-0, en apenas cinco entradas, a la Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.
Los camagüeyanos fijaron desde el primer capítulo sus intenciones en este partido, pues en la jornada anterior habían fracasado por cerrado margen de 9-8, una derrota que suscitó infinidad de criterios negativos sobre las estrategias empleadas por la dirección técnica.
El abridor de los Piratas, Raúl Guilarte, apenas pudo sacar dos outs en el primer episodio, tras soportar nada menos que seis carreras, de ellas cuatro limpias, en las que intervinieron tres hits y dos bases por bolas.
Fue un choque casi sentenciado desde el primer lanzamiento, los isleños tienen en esta campaña una comitiva inexperta y devienen candidatos a ocupar la última plaza del certamen.
Ninguno de sus serpentineros, siete en total, pudo escapar de la embestida adversaria en la que únicamente el jardinero Luis González disparó jonrón, su segundo personal, y el 22 en lo colectivo para los agramontinos.
Yasel Labrada no tuvo presión alguna de sus adversarios pineros, a quienes les toleró tres imparables, además, ponchó a cinco y concedió dos boletos para apuntarse su segunda sonrisa del campeonato, la 12 de su equipo en esta lid.
El resultado en la jornada permite a Camagüey sostenerse en el octavo escaño de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Este viernes es día de asueto, y la subserie retorna con los duelos de sábado (desde las 2:00 p.m.) y domingo (11:00 a.m.). (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)