El 3 de octubre, Cuba celebra el Día del Trabajador Agropecuario, una fecha que honra la dedicación y esfuerzo de quienes trabajan en el campo, desde hace décadas, los ganaderos y agricultores camagüeyanos han sido protagonistas de un proceso de transformación y progreso, impulsados por una profunda vocación de servicio y un compromiso con el desarrollo sostenible.
La labor de las filiales camagüeyanas de la Asociación Cubana de Producción Animal, el Instituto de Suelos y la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales han sido fundamentales para elevar los estándares de producción, los cotos genéticos y promover prácticas responsables para mejorar la fertilidad y conservación de los recursos naturales, garantizando una agricultura más resiliente y respetuosa con el medio ambiente.
La labor conjunta de estas instituciones refleja el espíritu de unidad y compromiso que caracteriza a los trabajadores agropecuarios de Camagüey, quienes día a día contribuyen al progreso de la nación adaptándose a los desafíos del cambio climático y las necesidades del país.
Este día especial también rememora la promulgación en 1963 de la Segunda Ley de Reforma Agraria, que marcó un antes y un después en la historia de Cuba, eliminando la burguesía terrateniente y poniendo la tierra al servicio del pueblo.
La celebración en Camagüey es, por tanto, un homenaje a todos los hombres y mujeres del campo que con esfuerzo y dedicación han construido un sector agrícola más justo, productivo y sostenible. Su labor es un ejemplo de resistencia, innovación y amor por la tierra, que enriquece la historia y el futuro de la nación cubana. (Maykel Torres La Rosa y Arleén Calvo Lacal/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet)