Camagüey, 3 oct.- Aun cuando los resultados positivos no llegan con la frecuencia deseada, incluso, ni con la prevista en los pronósticos, los Toros de esta provincia se logran ubicar en la octava plaza de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Con una de las ofensivas más sólidas del campeonato, que en ocasiones se disipa ante equipos o lanzadores de bajo palmarés, los camagüeyanos logran mantenerse en ese asiento pese a la ocurrencia de reveses inesperados como el fracaso ante los mayabequenses por utilizar un jugador impropio, tras haber ganado 4-3 el juego citado.
Ahora tienen un registro de 12 triunfos y 11 fracasos.
Tal como se dijo el pitcheo es el punto flaco de la selección, sobre todo el de relevo, pues los empleados no acaban de cumplir su función y es algo muy negativo si en la mente está presente el interés de seguir con vida hacia la postemporada.
Ayer hubo otro desborde en el ataque, con nada menos que 13 imparables en cinco capítulos celebrados, pues el éxito llegó por supernocao de 16 carreras por 0, con buena actuación del abridor Yasel Luis Labrada, quien facturó su segunda sonrisa con dos traspiés.
Colectivamente se batea para 352, apoyados en 271 imparables, ambos los más altos del campeonato. Además, registran 22 jonrones, 42 dobles, cuatro triples y remolcan 138 carreras.
Con 400 o más de average, si se considera la cantidad de veces al bate, los mejores son Yordanis Samón (455), Leonel Moas (426), Eglis Eugellés (421) y Alexander Ayala (409).
Samón, quien llegó en la subserie anterior a los dos mil 500 hits, ya suma otros 40 en lo que va de lid y marcha segundo entre los líderes históricos de este acápite con dos mil 511, y nadie duda de que pueda alcanzar en cualquier momento a Frederich Cepeda, el líder con dos mil 544 indetenibles hasta el momento.
El pitcheo de apertura admite 50 carreras limpias en 23 cotejos y eso lleva el promedio a 3.57, en tanto sus contrincantes le conectan para 274. Cuatro lanzadores van con dos ganados: José Ramón Rodríguez, Yasel Labrada, Rodolfo Sorís y Dariel Góngora.
Este sábado se reanuda el compromiso particular en el isleño estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, donde Camagüey va delante momentáneamente con par de triunfos en tres choques. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)