logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, Fidel Castro, vínculo, pueblo, gobierno, Camagüey

El socialismo como la ciencia del ejemplo


En Cuba, la provincia de Camagüey destaca por su compromiso de cumplir fielmente con el postulado de Fidel Castro, que enfatiza la importancia del vínculo entre el pueblo y el gobierno. Aunque esto no implica que otras provincias no lo hagan, en la región se ha puesto especial énfasis en este aspecto.

Fue precisamente en esta provincia donde el 26 de julio de 1989, Fidel pronunció por primera vez la idea de que el socialismo es "la ciencia del ejemplo". Con los años este concepto se ha perfeccionado consolidándose como una guía para llevar al pueblo al desarrollo del país y ganar a las masas para la causa revolucionaria. Todo esto se logra mediante la relación indiscutible entre el Partido y la población, desde una dirección ética y responsable, tanto en los niveles superiores como en las escalas intermedias y de base.

El Líder Histórico también entendía que, a mayor responsabilidad de los militantes y cuadros revolucionarios, mayor debe ser su sacrificio y su diálogo constante con el pueblo. Esta visión fue expresada claramente durante el X Congreso de la FMC, el 23 de agosto de 1970.

La energía de las masas, canalizada a través de la fórmula revolucionaria, resulta fundamental para alcanzar altos niveles de eficiencia sin perder de vista el cumplimiento del Decreto Ley 13, que regula el sistema de trabajo para los cuadros del Estado, el Gobierno y sus reservas, considerados servidores públicos.

En todo este proceso la comunicación juega un papel esencial. Antes de implementar una medida en las estructuras de mando, es necesario dialogar con el pueblo para que la medida no los tome por sorpresa.

El Portal del Ciudadano, espacio del Gobierno en la provincia, es una herramienta muy útil que puede ser perfeccionada para cumplir con la máxima de Fidel de que el socialismo es "la ciencia del ejemplo", en contraste con la fórmula capitalista de explotación. (Enrique Atiénzar Rivero, colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *