Rusia, 10 oct.- Un complejo biológicamente activo con propiedades antiglicación fue creado por empleados de la Universidad Estatal de Medicina de Volgogrado (VolgGMU).
Los componentes naturales del suplemento actúan a nivel de la sustancia intercelular, para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y los órganos, informó el director del Centro Científico de Investigación de Medicamentos de la universidad, Denís Babkov.
"Hemos encontrado extractos vegetales naturales con propiedades antiglicación muy potentes, sobre cuya base creamos un suplemento biológicamente activo”.
Una sustancia contra la vejez
Los extractos de semilla de uva y de hojas de camellia sinensis, más conocida como té verde, tienen propiedades antiglicación más pronunciadas que las moléculas sintéticas.
La glicación es un proceso bioquímico complejo en el que los azúcares se unen espontáneamente a las moléculas de proteínas sin la participación de enzimas.
Como resultado de la glicación, cambian la estructura y las propiedades de las proteínas, el espacio intercelular se vuelve rígido y las células pierden la capacidad de cumplir sus funciones", explicó Babkov.
En particular, la glicación del colágeno, la principal proteína del tejido conectivo, lleva a la pérdida de elasticidad de la piel y a la aparición de arrugas.
La solución rusa
El nuevo producto biológicamente activo de los científicos rusos está dirigido a ralentizar este proceso y, en general, a disminuir el ritmo del envejecimiento de los tejidos.
"Si la mayoría de los medicamentos dirigidos a combatir enfermedades relacionadas con la edad se enfocan en los procesos dentro de las células, nuestro desarrollo propone un nuevo enfoque, poniendo el énfasis en los cambios en el espacio intercelular".
Hemos realizado con éxito todas las investigaciones necesarias, pero no nos detenemos ahí, ya que el envejecimiento es uno de los mayores enigmas de la humanidad.
Más allá de los envejecimientos
Además del producto existente, estamos desarrollando nuevas terapias complejas que permiten influir una tras otra en nuevas vías de envejecimiento del organismo.
El desarrollo actual ya es un producto terminado que estará disponible para todo aquel que lo desee.
Podremos ingresar al mercado farmacéutico nacional gracias a la cooperación eficaz entre las divisiones científicas de la universidad y pequeñas empresas innovadoras", señaló Babkov. (Texto y Foto: Cubasí)