Brisbane, Australia, 13 oct- Los destacados músicos australianos Sue Monk y Lachlan Hurse recibieron hoy en esta ciudad la Medalla de la Amistad, de manos de la embajadora cubana en Australia, Tanieris Diéguez.
La entrega de la alta distinción, que se otorga a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se realizó en el contexto de la campaña “From Australia to Cuba with Love” iniciada por Sue y Lachlan hace cuatro años.
El propósito de la iniciativa es recorrer por diversos medios la distancia existente entre La Habana y Canberra y, al propio tiempo, recaudar fondos para ayudar a desarrollar proyectos en Cuba.
“Esta es una merecida condecoración, por tantos años defendiendo la causa de Cuba, unificando voluntades a su favor y reclamando el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de seis décadas por Estados Unidos”, subrayó la diplomática.
Diéguez agradeció tanto a los homenajeados como a los presentes en la ceremonia por su cariño y solidaridad con el pueblo cubano, y les transmitió un mensaje de saludo del presidente del ICAP, Fernando González.
La Medalla de la Amistad también le fue otorgada antes a la titular de la Sociedad de Amistad con la isla (ACFS) en Melbourne, Maree Dellora, y a Elizabeth Hulms miembro del Comité Central del Partido Comunista, y una destacada activista y gran amiga de la Revolución cubana.
En los próximos días se entregarán otros reconocimientos a Robe Parnel y Bob Treasure presidentes de las ramas de la ACFS en Canberra y Sydney, respectivamente, así como a Juan Garrido y Glenda James, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en las ciudades de Adelaide y Canberra. (Texto y foto: PL)