logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Cuba, azucareros, industria

Los trabajadores azucareros aportan a la economía nacional


Intensas jornadas de trabajo y sacrificio marcan la producción de azúcar en el país, una industria que, si bien en la actualidad no tiene los rendimientos de hace unas décadas, representa la identidad de los cubanos.

Tradicionalmente, el periodo de noviembre hasta abril exige mucha entrega por parte de los azucareros, desde el corte de la caña, la molienda y refinamiento de la azúcar, cada una de las etapas requiere destreza y un gran trabajo de equipo.

En la industria azucarera laboran largas jornadas de 12 horas, con el objetivo de aprovechar al máximo la campaña de frío para aportar al desarrollo económico de la provincia.

Por ejemplo, la Empresa Cañera Cándido González Morales, de Santa Cruz del Sur, única de su tipo en el país, se propone sembrar más de 148 hectáreas de la gramínea en la temporada invernal.

Por otra parte, los hombres y mujeres que se dedican a la producción de azúcar hacen innovaciones que emplean en la  práctica para mejorar la calidad de la caña que posteriormente se procesará y mantener el funcionamiento de la maquinaria que interviene en la molienda.

La necesidad de modernizar los centrales azucareros, que brindaría un impulso muy necesario a la industria, está afectada hoy por la imposibilidad de obtener recursos en el exterior, a causa del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba. 

A pesar de esto, los obreros del sector no se detienen ante las dificultades, con el objetivo de cumplir las metas trazadas cada año. Los productores azucareros dan el extra para contribuir al desarrollo económico del país. (Roger Ariel Díaz Sánchez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *