logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

serie nacional de beisbol, pelota, deporte, Cuba

Terremoto en la cima de la Serie Nacional: caen los punteros


La Habana, 23 oct.- Un terremoto en la cima de la tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol hizo caer a los equipos mejor ubicados, para elevar la temperatura de la temporada.

Justo en la mitad del calendario clasificatorio, los líderes Cocodrilos de Matanzas y su más cercano perseguidor, Cachorros de Holguín, sufrieron sus segundas derrotas consecutivas, en una jornada donde hubo fiesta en el sótano del torneo.
   
Los matanceros vieron cómo se hundían sus botes en el Cristóbal Labra, cuando los colistas Piratas de La Isla los doblegaron 12-4 con un ataque de 15 imparables.
   
Misael Cañete y Andro Carreño destacaron al bate por los filibusteros con tres hits cada uno y Anly Verdecia pegó par de tubeyes y empujó a igual cantidad de corredores para el plato.
   
Ángel Herrera se llevó el crédito desde la lomita y Yadier Garay lanzó un tercio de juego sin permitir libertades para apuntarse el salvamento.

Pedro Mesa sufrió su primer percance en esta contienda, luego de archivar cinco triunfos consecutivos.
   
En el Nelson Fernández los Cachorros continuaron atrapados en los vientos huracanados de Mayabeque y cayeron noqueados 12-1.
   
Conectaron vuelacercas Yoasán Guillén, Frank Alfonso y Yonathan Martinez, este último con cinco impulsadas en la tarde.
   
Albert Valladares caminó toda la ruta con una sucia a sus récords para llegar a tres triunfos en la contienda y José Antonio Sánchez se fue derrotado en una apertura donde apenas retiró a cuatro bateadores y permitió seis carreras, dos sucias.
   
Los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas no pudieron imponer su ley en el Augusto César Sandino y resbalaron ante los Leopardos de Villa Clara con pizarra final de 3-1.
   
Randy Cueto se lució en el montículo al trabajar ocho capítulos con cinco ponches propinados y una sola carrera a sus récords  y recibió el apoyo de Mailon Tomás Alfonso, quien disparó un vuelacercas solitario y sacó los últimos tres outs del partido para anotarse el salvamento.

En el Latinoamericano los Indios de Guantánamo azotaron 6-4 a los Industriales de La Habana para continuar el show de los sotaneros.
   
Leovanni Brooks compiló de 4-2 y empujó par de carreras, para apoyar el trabajo del abridor y ganador Yoandro Daudinot, quien aceptó un par de rayitas en seis episodios.
   
Raymond Figueredo cargó con el revés al soportar cinco anotaciones, tres de ellas sucias, y Ariel Sánchez siguió con el bate caliente al conectar un sencillo y par de biangulares e impulsar a dos compañeros.
   
En el estadio 26 de Diciembre de Campechuela los Cazadores de Artemisa y los Alazanes de Granma dividieron honores.
   
A primera hora un sencillo del emergente Dairon Estrada igualó las acciones y otro de Pedro Almeida dejó tendidos en el césped a los Cazadores con marcador final de 4-3.
   
Leandro Bellas ganó el partido, Israel Sánchez encajó el revés y José Antonio Jiménez conectó un jonrón en la causa perdida.
   
En el segundo, que se extendió a 10 capitulos, los artemiseños se impusieron 7-4, para provocar un triple empate en la tercera plaza.

Los Tigres de Ciego de Ávila, de anfitriones en el estadio Central Primero de Enero, vencieron 10-9 en 10 episodios a las Avispas de Santiago de Cuba, gracias a un paquete de cuatro carreras a la hora de recoger los bates que dejó al campo a los orientales.
   
Jonathan Bridón y Jorge Luis Contreras despacharon sendos bambinazos y remolcaron cinco carreras entre ambos. Por los derrotados la sacaron del parque Harold Vázquez y Yordis Perera, para impulsar siete anotaciones.
   
Yunier Batista lanzó cuatro actos para sumar su cuarta victoria de la temporada y Luis Manuel Despaigne sufrió el descalabro.
   
Por último, los Gallos de Sancti Spíritus les quebraron una racha de cinco éxitos a los Vegueros de Pinar del Río, al doblegarlos 15-9 en su estadio Capitán San Luis, a pesar del jonrón de Alexei Ramírez.
   
José Isaías Grandales ganó su quinto juego y Fernando Betanzo se apuntó su segundo salvado del año.

El partido entre los Elefantes de Cienfuegos y los Toros de Camagüey fue suspendido por las inclemencias del tiempo. (Texto y Foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *