Camagüey, 17 oct.- El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) de Camagüey ha sido distinguido con la condición de Colectivo Moral en reconocimiento a su ejemplar labor en el sector de la salud. Este galardón refleja su firme compromiso y la excelencia en los servicios que ofrecen, así como sus actividades de docencia e investigación, reafirmando su papel fundamental en la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad.
La ceremonia de entrega tuvo la presencia de importantes representantes institucionales, incluyendo a Yuneisys Ramos Vázquez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) para la esfera de Salud; el Dr. Carlos Morán Giraldo, director general de Salud; el Dr. Henry Puente Rodríguez, funcionario del PCC y la licenciada Liuba Ávila Baute, miembro del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud.
En ese contexto recibieron esta distinción la directora del CPHEM, Dra. Iluminada Menéndez Placeres, y Aime Colunga Rojas, secretaria del Buró Sindical de ese centro. Ambas agradecieron el reconocimiento y destacaron que este logro es el resultado de la dedicación constante del equipo de trabajo, que día a día se esfuerza por ofrecer servicios de calidad a la población.
Liliana Gómez López, comunicadora del CPHEM, puntualizó que el movimiento Colectivo Moral se ha convertido en un valioso instrumento político y social, destinado a educar y fortalecer la motivación del personal de salud.
Agregó que su papel fundamental radica en promover la cultura del compromiso y la responsabilidad en la atención sanitaria, fomentando un ambiente de trabajo en el que prevalezcan los valores éticos y la vocación de servicio.
A pesar de los avances y reconocimientos aún queda mucho por trabajar en el fortalecimiento del sector. El compromiso de todos los integrantes del centro continúa siendo la principal fuerza motriz para superar obstáculos y seguir elevando los estándares de atención y servicio a la comunidad. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía de Liliana Gómez López, comunicadora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey)