
Camagüey, 27 oct.- En correspondencia con las medidas previstas para la actual fase de alarma ciclónica, el Subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa Provincial (CDP) coordina los aseguramientos para mantener los servicios vitales de la población.
Reynaldo Aguilar Cruz, jefe de citado equipo de trabajo, explicó a Radio Cadena Agramonte que se garantizan los alimentos en todos los centros de protección, hospitales y círculos infantiles con la entrega de pan y la leche en los próximos tres días.
Con respecto a la canasta familiar normada dijo que se lograron recepcionar 105 toneladas de arroz antes de poner a buen resguardo el buque en el puerto de La Habana. El grano se distribuye en la totalidad de las unidades de Nuevitas y por decisión y estrategia del CDP se entregó el alimento a los consumidores de Santa Cruz del Sur.
En el caso de la ciudad de Camagüey se distribuyó el arroz en las zonas uno y dos, que corresponden a los consejos populares Lenin-Albaisa y Guernica-Puerto Príncipe, respectivamente, que completaron la libra de azúcar en el territorio correspondiente al mes de octubre.
Este producto se concluyó en los municipios de Guáimaro, Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Vertientes, Najasa, Jimaguayú y Santa Cruz del Sur.
En el resto de los establecimientos se trabajará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y de igual manera las bodegas mantendrán sus servicios.
Se concluyó la séptima vuelta de la compota e inició la octava en Camagüey, Jimaguayú y Najasa a partir de los inventarios. En el caso de la leche en polvo está situada a 10 días de cobertura en los territorios y 15 en la urbe principeña.
La leche fluida se distribuye sin dificultades siempre que el clima los permita, en caso de no procesarse en la industria se entrega directo de las bases productivas y de existir inconvenientes en algunas de las rutas se inicia por la misma al día siguiente.
Se distribuyen, además, los huevos para embarazadas y la carne molida para niños y dietas médicas, así como el pan de la canasta familiar normada que en la jornada de hoy se entrega doble a partir de las dificultades de la industria.
Ante el inminente paso del huracán Melissa, Reinaldo Aguilar Cruz, jefe del Subgrupo Económico, instó a la organización y a la comunicación constante para mitigar los posibles daños del organismo meteorológico en el territorio nacional. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Gobierno Provincial del Poder Popular)