
Holguín, 7 nov.- Los Cachorros de Holguín volvieron a morder fuerte hoy a los Cazadores de Artemisa y consolidaron su dominio en la cima de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
El conjunto de Lugdis Pineda se impuso 6-3 en el estadio 26 de Julio, donde los locales no pudieron escapar del colmillo oriental. Jorlis Bravo sacudió un jonrón de dos carreras y Lázaro Cedeño añadió un doble impulsor, mientras Uberleydis Estévez lanzó 6.1 entradas sólidas para firmar su segundo triunfo.
En paralelo, los Leñadores de Las Tunas se mantuvieron medio juego detrás tras apalear 12-2 a los Cocodrilos de Matanzas en su feudo del Julio Antonio Mella. Entre los 14 hits tuneros brillaron Yudier Rondón con jonrón, doble y cinco empujadas y Luis Antonio Pérez con un bambinazo.
Yordanys Alarcón siguió encendido con tres imparables y Rodolfo Díaz, desde el bullpen, se apuntó la victoria con relevo impecable.
Los Toros de Camagüey embistieron en el Coloso del Cerro al vencer 9-7 a Industriales en 10 entradas. Leonardo Casado lideró la ofensiva con tres hits y tres remolques, mientras Yordanis Samón sumó dos empujadas. Juan Raúl Lugo se acreditó el éxito tras relevar 2.2 capítulos sin permitir libertades.
En Mayabeque, los Huracanes arrollaron 13-1 a los Alazanes de Granma con bambinazos de Dennis Laza y Lázaro Jesús Hernández, y escalaron hasta el sexto puesto. Alyanser Álvarez se lució desde la lomita con 7.2 entradas de solo una carrera.
Los Gallos espirituanos también cantaron alto al derrotar 8-5 a las Avispas santiagueras, apoyados en la producción de Lázaro Fernández (3-2, tres impulsadas) y el relevo certero de José Luis Brañas.
Completaron la fecha los triunfos de Guantánamo (7-3 a Cienfuegos con jonrón de Yasmani Velázquez), Villa Clara (8-6 sobre Pinar del Río) y Ciego de Ávila, que barrió a la Isla 14-12 y 4-1 con dos cuadrangulares de Jonathan Bridón y trabajo completo de Osvaldo Cárdenas en el segundo choque. (Texto y Foto: Cubasí)