logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

estados unidos, elecciones, Trump, derrota

Mal aniversario


EE.UU, 9 nov.- Nada más terrible le ha deparado el cumplimiento del primer año de su segunda gobernanza al presidente norteamericano, Donald Trump, en el que su Partido Republicano fue ampliamente derrotado en elecciones estaduales y locales por el opositor Partido Demócrata, amén de algún independiente.

Comenta AP que las victorias demócratas “dejó al presidente luchando por reprimir su ira”, mientras desviaba la atención con el anuncio de que aspirará a un tercer mandato -algo que está prohibido constitucionalmente-, y luego dará paso a un “binomio perfecto” : Vance y Marco Rubio. Asimismo, aumentará el cerco militar en el Caribe y reanudará las pruebas nucleares. lo cual desatará una nueva y más peligrosa carrera armamentística.

Todo este desbarajuste mental trumpista porque los demócratas dominaron varios estados, con Abigail Spanberger y Mikie Sherrill obteniendo victorias con amplios márgenes en Virginia y Nueva Jersey, respectivamente. Dos demócratas de Georgia arrebataron escaños en la Comisión de Servicios Públicos del estado, y los demócratas de Misisipi ganaron dos escaños en el Senado estatal que estaban en manos republicanas.

Mientras tanto, la Proposición 50 fue aprobada en California, lo que dio a los demócratas una ventaja en el estado. 

También la derrota republicana se hizo sentir en el feudo gusaneril de Miami, con la derrota de los preferidos del gobernador Ron DeSantis, destacó EFE.

Pero todas las miradas estaban puestas en Zohran Mamdani, quien se convirtió en el primer alcalde electo musulmán de la ciudad de Nueva York, en una contienda que había acaparado los titulares nacionales.
Mamdani, tras ganar las elecciones, se dirigió a Trump: "Tengo cuatro palabras para usted : para llegar a cualquiera de nosotros, tendrá que pasar por encima de todos nosotros".

Durante su discurso, el nuevo alcalde de Nueva York se dirigió no solamente a los ciudadanos que votaron por él, sino también a su equipo y a todos los voluntarios que respaldaron su campaña electoral. Además, envió un mensaje al presidente del país, Donald Trump, quien lo ha criticado en repetidas ocasiones.

"Si alguien puede mostrar a una nación traicionada por Donald Trump cómo derrotarlo, es la ciudad que lo vio nacer", manifestó el político. "Y si hay alguna forma de aterrorizar a un déspota, es desmantelando las condiciones que le permitieron acumular poder", agregó.

Calificado de socialista, activista propalestino y rapero, Mamdani aseguró que Nueva York será "la luz en este momento de oscuridad política" y seguirá siendo una ciudad de inmigrantes; enfatizó la importancia de los trabajadores y prometió introducir impuestos más altos para las grandes corporaciones y los neoyorquinos más ricos.

Anteriormente, Donald Trump aseguró que Nueva York no tendría ninguna posibilidad de éxito ni de supervivencia económica y social si es gobernada por Mamdani. El líder estadounidense calificó al candidato demócrata de "comunista sin experiencia" que atesora un historial de "fracasos totales y absolutos".

El político indio-estadounidense de 34 años es el primer mandatario de la ciudad originario de Asia del Sur y el más joven en más de un siglo, recoge The New York Times. "Soy joven, a pesar de todos mis esfuerzos por envejecer. Soy musulmán. Soy demócrata socialista. Y lo peor de todo es que me niego a disculparme por todo ello", subrayó Mamdani durante su discurso de victoria.

El demócrata también se dirigió a la comunidad judía, la que durante la campaña manifestó su preocupación luego de que el entonces candidato calificara las acciones israelíes en Gaza como un genocidio. "Espero con interés trabajar con los líderes judíos de toda la ciudad. Ya sean funcionarios electos, rabinos o líderes comunitarios, para cumplir la promesa no solo de proteger a los neoyorquinos judíos, sino también de celebrar y honrar su cultura", dijo en un intento de acercamiento con esta comunidad.

La cuenta oficial de la Casa Blanca también celebró lo que luego resultó un mal aniversario con una foto de Trump y el vicepresidente JD Vance sonriendo frente a un espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, mientras sus oponentes obtenían victorias electorales, el colorado personaje argumentó que nada de eso era culpa suya, a pesar de que los analistas lo consideraban resultado de su presidencia. (Texto: Arnaldo Musa/ Cubasí) (Foto: Cubasí)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *