
La Habana, 13 dic.- Saltos espectaculares, derroche de habilidades y espíritu competitivo sobresalieron en la jornada inaugural del V Havana Skate Marathon, que tendrá colofón sabatino en esta capital.
La adrenalina se hizo presente en La Piragua, bien cerca del malecón habanero, devenida sede habitual del evento, para disfrute de niños, jóvenes y adultos.
En esta fecha se completaron las clasificaciones de los 100 metros sprint y se entregaron medallas en las modalidades de skate croos, jump y speed slalom, con locales adueñados del podio en ambos casos.
En la especialidad del skate croos entre hombres, Nadier Pérez, Lázaro Michel Bautista y Marlon Torres subieron al estrado, por ese orden.
Me sentí bien en la competencia. Estuve un poco nervioso al principio, pero después todo salió, aunque no me preparé específicamente para esta modalidad. Me quedan el evento de velocidad y luego el maratón, y en ambos aspiro a dar mi mayor esfuerzo para tratar de ganar, comentó a JIT Pérez.
Verónica Sánchez reinó en la prueba femenina, seguida por Alejandra León y Adriana Montes.
Estoy muy contenta con los resultados porque he estado todo el año preparándome para esto. Para hoy hay que salir con mente positiva a buscar el oro igualmente, o cualquier otra medalla» enfatizó Sánchez, visiblemente emocionada.
Como lo más esperado de la jornada se erigió el evento protagonizado por los saltadores.
La prueba de jump entre los muchachos reunió a tres anfitriones con experiencia en este tipo de certámenes: Yohanli Gutiérrez, Carlos Alberto y Luis Ángel Brito.
Con cada salto, mostraron al público rivalidad y talento, aunque solo Gutiérrez logró alcanzar la altura de 1.30 metros, para coronarse. Cabrera (1.25) y Brito (1.05) conquistaron plata y bronce, respectivamente.
Las chicas también hicieron vibrar la explanada de La Piragua capitalina. Montes (0.84) y León (0.82), alumnas de la entrenadora de Mayabeque Dayamí Meneses, consiguieron el uno-dos. Sánchez (0.75) mereció el tercer puesto.
Para el speed slalom de las damas, Sánchez (5.62 segundos) quedó como la mejor sorteando obstáculos con una sola pierna. Gisselle Valle (5.67) y Analía Risquet (6.22) se repartieron, por ese orden, las preseas de plata y bronce.
Cristhian Rancel Rodríguez (5.00), Bian Elizagaray (5.49) y Maikol Miranda (5.67), también completaron el trío de laureados entre los hombres.
Este sábado corresponderá a los velocistas hacer gala de sus aptitudes cuando se disputen las medallas en la modalidad de 100 metros sprint.
Más tarde se dará paso al evento de la lid, el maratón, previsto para un circuito que comprenderá los alrededores del emblemático. (Texto y foto: JIT)