
Nuevitas, Camagüey, 19 dic.- Producir alimentos para contribuir al autoabastecimiento territorial resulta una prioridad en este municipio camagüeyano.
El proceso de contratación agropecuaria con las formas productivas y productores, que como en toda Cuba se realiza del 10 de noviembre al 20 de diciembre, permitirá asegurar los volúmenes de alimentos durante el venidero calendario.
Como principales destinos de las entregas destacan Acopio -que prioriza el consumo social (Salud y Educación), las placitas y ferias-, las industrias Láctea y Cárnica, el Turismo, y Frutas Selectas que reabastece a ese sector tan importante para la economía.
La rama agropecuaria en Nuevitas tiene la meta de que se realice el movimiento de tierra para lograr la efectividad de la Campaña de Primavera -que iniciará en el mes de marzo próximo-, periodo del que dependen unas tres mil toneladas de viandas, frutas y hortalizas, de las ocho mil toneladas pactadas en el actual proceso de contratación.
De igual modo prevén sembrar alrededor de cuatro caballerías de arroz en la base productiva Carlos Manuel de Céspedes, de Cayo Confite, en Camalote, para contribuir a sostener la venta regulada del grano por núcleos familiares.
Por otra parte se proyecta que las formas productivas estatales y la empresa agropecuaria con sus Unidades Empresariales de Base adquieran créditos bancarios para evitar los impagos a los campesinos. (Texto y foto: Radio Nuevitas)