
Camagüey, 21 dic.- La ciudad de Camagüey suma un nuevo capítulo a su historia comercial con la apertura de Sumai, en plena calle Maceo. Este espacio se convierte en la primera expresión visible de la Plataforma de Inversión y Comercio para América Latina (PICLA) en el territorio.
Más que una tienda, Sumai es la materialización de un proyecto que combina tecnología de comercio electrónico, servicios logísticos y financieros y un componente educativo-cultural, diseñado para enlazar a Cuba con China y potenciar sectores estratégicos de la economía.
La inauguración contó con la presencia de autoridades y representantes clave como Yennis León Mayedo, vicegobernador de Camagüey; Madiu Quiroga Gómez, directora comercial de la Agencia China Dofimall y coordinadora de PICLA en la provincia; y Robert Larrinaga, director del Grupo Empresarial de Comercio.
Con esta iniciativa Camagüey se proyecta como un nodo de intercambio internacional, donde tradición y modernidad se encuentran para abrir nuevas oportunidades de desarrollo. (Texto y Foto: Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey)