logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Béisbol, Cuba, Deportes, Federación Cubana de Béisbol, Holguín, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Serie Nacional de Béisbol

Cachorros en plena pelea por el cupo directo a la Liga Élite


Holguín, 26 dic.- Los Cachorros holguineros derrotaron este jueves 5-1 a los Tigres de Ciego de Ávila, llegaron a 46 victorias en la 64 Serie Nacional de Béisbol y continuaron su pugna por el segundo lugar de la fase clasificatoria.

La jauría nororiental, comandada por Lugdis Pineda, alcanzó a los Cocodrilos de Matanzas en el ordenamiento general, aunque es superada por promedio de victorias, y calentó la pelea por el segundo cupo directo a la Liga Élite, tras haber obtenido ayer el primero los líderes Leñadores de Las Tunas.

Como visitantes en el estadio José Ramón Cepero, los holguineros se colgaron del brazo de Carlos Alberto Santiesteban, quien apenas aceptó una rayita durante seis entradas para anotarse su séptimo triunfo de la campaña.

Cristian Arévalo pegó un doblete en el cuarto acto que trajo a casa la anotación del empate, y una entrada más tarde, gracias a un error de la defensa rival, llegó la ventaja definitiva.

Apenas unos minutos después, Lázaro Cedeño disparó un cohete ante un envío del derrotado abridor Javier Griñán, para remolcar su carrera número 73 del torneo, reafirmarse como líder y ampliar la diferencia para su manada.

En el noveno, Michael Gorguet pegó un sencillo con los ángulos congestionados y empujó a dos compañeros para sentenciar el choque.

Frank Navarro colgó las últimas tres argollas en la pizarra y se apuntó su tercer salvamento de la contienda.

En el otro partido de la jornada, disputado en el Nelson Fernández de San José de Las Lajas, los Gallos de Sancti Spíritus ganaron 2-0 en el terreno a los Huracanes de Mayabeque, pero les confiscaron el triunfo por utilizar a un jugador no elegible.

Tras esa decisión, los Huracanes se afincaron en el cuarto puesto del ordenamiento general con 44 éxitos, mientras que sus rivales continúan en el séptimo escalón, lugar que cierra por el momento el grupo con boleto seguro a la postemporada.

En ese partido Daniel Fernández pegó un vuelacercas por los Gallos, que disfrutaron mientras se pudo de un gran trabajo monticular de Carlos Michel Benavides. (Texto y Foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *