
La Habana, 21 dic.- El fichaje de cuatro cubanos reforzará el arbitraje durante la segunda ronda de la liga profesional del béisbol de Nicaragua, prevista para comenzar el próximo 23 de diciembre.
La junta directiva de ese circuito invernal confirmó la contratación de los experimentados ampayas Jorge Niebla, Omar Peralta, Juan de Dios León y Luis Casañas, quienes ya llegaron a la nación centroamericana.
Las fuentes aseguraron que el propósito de incluir a los cuatros cubanos es mejorar el trabajo de los jueces en esta etapa crucial del certamen beisbolero, para la cual clasificaron cuatro clubes.
Al comentar la decisión, la prensa deportiva nicaragüense publicó datos significativos del currículo del cuarteto de árbitros de la isla caribeña, todos con amplia experiencia en series nacionales y asistencia a varios eventos internacionales.
A la segunda ronda de la liga profesional pinolera avanzaron los equipos Tren del Norte, Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega y los Indios del Bóer. (Texto y Foto: Cubasí)