logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Béisbol, Cuba, Deportes, Serie Nacional de Béisbol

Los Huracanes de Mayabeque baten las puertas de la postemporada beisbolera


La Habana, 21 dic.- Los Huracanes de Mayabeque vencieron hoy 4-0 a los Alazanes de Granma, llegaron a 42 victorias y solo un milagro los sacaría de la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Para que eso ocurra, tendrían que perder los cuatro partidos que les restan de la fase clasificatoria y los Leopardos de Villa Clara, que ganaron hoy, salir airosos en los 14 pendientes en su calendario, una misión casi imposible.

Con respecto al desafío de hoy, los Huracanes se colgaron del brazo de Albert Valladares, quien lanzó ocho entradas con apenas cuatro hits permitidos y tres ponches propinados, para llevarse su séptimo triunfo en el torneo.

Héctor Bermúdez sacó los últimos tres outs, dos de ellos por la vía del ponche, para apuntalar la victoria. Yunier Castillo soportó las tres primeras anotaciones y salió derrotado.

Con el cuadrangular de Frank Alfonso en el segundo capítulo hubiera bastado para que su tropa soplara duro en su Nelson Fernández, pero un doble de Alexander Pozo que trajo una a casa y otro jonrón de Joasán Guillén en las postrimerías, sentenciaron el choque.

En el 5 de Septiembre, los Elefantes de Cienfuegos vencieron 7-6 a los Vegueros de Pinar del Río, se atornillaron en la octava plaza y comenzaron a olfatear su boleto a la postemporada.

Un paquete de cinco anotaciones en el séptimo acto cambió la decoración del pleito y les dio a los paquidermos una ventaja que defendieron hasta el final.

Clave en esa entrada un jonrón de Erisbel Arruebarrena con un saco ocupado, un doble de Erick Acevedo que fletó dos para la goma y un sencillo de Luis Vicente Mateo que empujó otra.

Los Cazadores de Artemisa dieron un gran paso en sus aspiraciones de acceder a la siguiente instancia, al doblegar 7-0 a los Piratas de La Habana, para afincarse en el séptimo escaño en el ordenamiento general.

A Brander Guevara solo le faltó un out para caminar toda la ruta, trayecto donde ponchó a 15 bateadores para llegar a 100 en la campaña (líder) y apenas toleró cinco hits, para firmar una apertura de altos quilates.

Dayan García y Yansué Moré sacudieron bambinazos y remolcaron cinco anotaciones entre ambos.

Los Leopardos batieron 8-7 a las Avispas de Santiago de Cuba dejándolas al campo sobre la grama del Guillermón Moncada y las dejaron fuera de la fiesta de los playoffs.

Un triple de Cristian Rodríguez —que conectó de 5-3 con un jonrón y tres empujadas— y un elevado de sacrificio del emergente Víctor Bosch, se combinaron para conseguir la victoria.

Randy Cueto lanzó siete entradas con seis ponches y una sola carrera a sus récords, pero el ganador fue el relevista Dairon Casanova. Isdenis Nuñez sufrió el fracaso.

Por los indómitos, Yordis Perera conectó un cuadrangular.

Por último, en el Julio Antonio Mella, los Tigres de Ciego de Ávila se impusieron 10-5 a los Leñadores de Las Tunas, equipo que está cómodo instalado en el trono.

Jonathan Bridón y Fernando de La Paz conectaron vuelacercas e impulsaron cada uno un par de carreras.

Liomil González, aunque aceptó tres rayitas en 3.2 episodios, se llevó el crédito y Yunier Batista se anotó el salvamento sin permitir hits en 3.2 capítulos. Alejandro Meneses fue el derrotado.

Por los tuneros, Yudier Rondón continuó caliente al bate al disparar un batazo de vuelta entera con dos corredores en las almohadillas. (Texto y Foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *