
Forida, Camagüey, 27 dic.- Durante el 2025 en el municipio de Florida se defendieron un grupo importante de políticas de prevención, asistencia y trabajo social en busca de preservar los derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Como resultado más de mil 150 núcleos con necesidades económicas extremas recibieron la protección directa del Estado en forma de prestaciones monetarias y de servicios, y la entrega de recursos de primera necesidad, incluidos alimentos, sábanas, toallas, camas, colchones y calzado.
Entre los beneficiarios de la asistencia social en Florida a lo largo del periodo que finaliza se inscriben niños huérfanos y otros cuyos padres cumplen condenas judiciales en prisión, ancianos solos, personas en situación de discapacidad, combatientes de la Revolución y madres inscritas en la dinámica demográfica, entre otros.
La voluntad de tratar a los demás como seres humanos, plasmada en el testamento político de Fidel Castro Ruz se confirmó asimismo en los más de 600 floridanos sumados al Sistema de Atención a las Familias; la oferta de un empleo digno a ciudadanos sin vínculo laboral, junto a la ejecución de acciones de transformación en diferentes consejos populares y barrios del territorio.
Para el próximo año los profesionales y activistas con el encargo de guiar el trabajo de la Prevención y la Asistencia Social en la Dirección Municipal de Trabajo de Florida tienen retos por vencer, entre los que sobresalen llegar a cada hogar donde se escondan la estrechez y la penuria crónica, completar la plantilla de trabajadores sociales y mantener en lo más alto las banderas de la solidaridad humana y el espíritu altruista de la Revolución. (Texto y foto: Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)