
La Habana, 3 ene.- La madrugada del 3 de enero del 2026 ha sido brutal para el pueblo de Venezuela. El gobierno de los Estados Unidos atacó militarmente esa nación en varios puntos de su geografía y con ello rompió la tranquilidad de una nación libre, independiente y soberana.
La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos nacionales condenamos esa vil agresión y ratificamos el apoyo de los trabajadores de la Patria de Bolívar y Chávez. Además, convocamos a todos los sindicatos y demás organizaciones obreras de América y del mundo a repudiar este nuevo capítulo de violación de la soberanía e independencia, practicada sin pudor por el gobierno estadounidense.
La historia de Venezuela ha sido siempre de lucha y combate. En estas horas se pone a prueba nuevamente ese espíritu indoblegable, para evitar que sus recursos materiales, en especial el petróleo, caiga en manos de la potencia imperialista que hace caso omiso a la Carta de las Naciones Unidas.
Muchos trabajadores cubanos han cumplido misiones internacionalistas en Venezuela y sienten como suyas los ataques perpetrados en el tercer día del 2026. Manifestamos nuestra solidaridad con ese noble pueblo y no cesaremos en denunciar ante la comunidad internacional esta nueva escalada militar e injerencista del gobierno de Estados Unidos.
¡Viva la Revolución Bolivariana! (Texto y foto: Granma Digital)