
Florida, Camagüey, 7 nov.- El municipio de Florida cerró el 2025 con una tasa de mortalidad infantil de 17.5 fallecidos por cada mil nacidos vivos, cifra superior a los resultados del año precedente.
En la etapa se registraron un total de 342 nacimientos y el deceso de seis infantes sin haber cumplido un año de vida.
Aún cuando los números en este indicador no incluyen el esfuerzo materializado a lo largo del periodo, el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) del municipio contó con pleno respaldo político y gubernamental, pese a las carencias de recursos y dificultades provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano, la falta de fuerza de trabajo en las instituciones de salud y las indisciplinas de las familias en el acompañamiento del embarazo y los cuidados al recién nacido.
Junto a la convocatoria de hacer más y mejor en la nueva etapa, la Dirección General de Salud Pública de Florida reconoció y agradeció el desempeño de sus entidades y personal vinculado al PAMI por la entrega materializada durante el 2025, así como a los organismos y actores que apoyaron su labor en defensa de la supervivencia y calidad de vida de la madre y del bebé. (Texto: Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida) (Foto: Internet)