
Camagüey, 8 ene.- Una rápida atención recibieron los lesionados del accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 595 de la Carretera Central, en la conocida curva de Ignacio, del municipio de Jimaguayú, al volcarse en horas de la noche de este miércoles una Yutong procedente de Banes, en Holguín, con trabajadores de la Zona de Desarrollo del Mariel.
En el ómnibus viajaban 45 personas. Como resultado del lamentable suceso perdieron la vida dos individuos, entre ellas un menor de 7 años de edad.

Más de 30 pacientes son atendidos en cuatro centros asistenciales de la provincia de Camagüey, donde se activaron los protocolos y el transporte sanitario con los recursos necesarios para la atención a los lesionados, puntualizó Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública.
En el policlínico del municipio de Sibanicú se dieron los primeras atenciones a los lesionados, los hospitales Militar y Amalia Simoni también recibieron pacientes; mientras que el mayor número son atendidos en el Manuel Ascunce Domenech.

Las máximas autoridades de la provincia fueron hasta el lugar de los hechos y a las instalaciones asitenciales, interesados por la atención brindada a los lesionados.
Rodolfo Domínguez Rosa, director del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, precisó que se recibieron 31 lesionados, de ellos uno en estado crítico y tres reportados de graves; tres fueron intervenidos quirúrgicamente por lesiones ortopédicas, uno amputado por la gravedad de las heridas y todos evaluados acordes a los criterios clínicos; los demás están de cuidados para observación en las próxima 24 horas. (Texto: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: colectivo de autores)