
Camagüey, 12 ene.- Con el antecedente de un año de mucha tensión en el 2025 los trabajadores eléctricos de la provincia arriban este 14 de enero a su día empeñados en estabilizar los servicios y en apoyar nuevas inversiones fotovoltaicas.
Desde 1977 en Cuba se celebra el Día del Trabajador Eléctrico para recordar que en igual fecha, de 1934, Antonio Guiteras Holmes, entonces Secretario de Gobernación, intervino la entonces llamada Compañía Cubana de Electricidad.
En estos momentos se siente la presencia de afiliados del Sindicato de Energía y Minas en la construcción del parque fotovoltaico La Cívica, al norte de la cabecera provincial, el segundo con el que contara Camagüey, antecedido por Luaces, en el municipio de Vertientes, en pleno funcionamiento.
La generación eléctrica en Cuba se logra a partir de seis fuentes principales: centrales termoeléctricas, turbinas de gas, grupos electrógenos diésel y fuel oil, hidroeléctrica, eólica y fotovoltaica.
Por acuerdo del ejecutivo sindical del ramo el acto provincial se realizará el miércoles 14 en la Unidad Empresarial de Base Geysel, con ocho centrales eléctricas, de ellas seis en explotación en varios municipios del territorio agramontino. (Texto: Enrique Atiénzar Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)