
Camagüey, 12 ene.- Adelante, el primer periódico fundado tras el triunfo de la Revolución cubana, defiende la verdad de Cuba y Latinoamérica frente a la manipulación mediática actual, afirmó hoy su directora Daicar Saladrigas.
En el aniversario 67 de su fundación, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular subrayó el desafío histórico de la prensa cubana: contrarrestar con ética y verdad la sofisticada campaña de desinformación.
“Desde la Operación Verdad, el periodismo revolucionario ha tenido que defender el proyecto de su pueblo en un mundo donde la tecnología sirve al poder”, señaló Saladrigas.
La directora enfatizó que el desafío se ha recrudecido en la actualidad, ante lo que calificó como "una actitud imperialista del gobierno de los Estados Unidos" y una manipulación informativa "mucho más sofisticada y frecuente" debido al uso masivo de las redes sociales.
Explicó que, pese a la desventaja tecnológica en el escenario digital, la prensa cubana enfrenta la manipulación con su arma fundamental: la verdad, el profesionalismo y la moral de la Revolución. "La batalla hoy es en ese entorno digital", aseveró.
Saladrigas hizo un llamado a la unidad de los periodistas de la región y del mundo para contrarrestar la narrativa hegemónica.
"Con la ética y la verdad de los periodistas cubanos y latinoamericanos podemos ganar también esa guerra mediática que se nos hace", concluyó la parlamentaria y directiva del periódico camagüeyano, cuyo colectivo celebra hoy su nuevo aniversario. (Fuente: Prensa Latina)