
Florida, Camagüey, 17 ene.- Encabezado por el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, se desarrolló un Consejo de la Administración extraordinario para evaluar la implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía sobre la base del logro de la autonomía y el desarrollo local.
Durante la reunión, donde estuvieron presentes representantes del pueblo y directivos de las diferentes empresas y organismos del territorio, se trataron asuntos claves como la generación de ingresos, la producción de alimentos, la atención a los programas sociales, la gestión de Gobierno y el enfrentamiento al delito, entre otros encaminados a lograr el avance integral del territorio.
Luego de escuchar criterios de los presentes sobre los resultados del quehacer en estos y otros frentes de trabajo, Tapia Fonseca reclamó impulsar variantes para incrementar la producción de granos y otros renglones que satisfagan la demanda alimentaria de los floridanos y concretar resultados en la política de exportación y la inversión extranjera en beneficio de las empresas, la población y la economía de la demarcación.
El vice primer ministro se interesó asimismo en el control de los programas sociales por parte de las instituciones y la dirección del Gobierno, incluidas la atención a embarazadas, ancianos solos, adolescentes y jóvenes desvinculados del estudio y del trabajo, quienes precisan, según se dijo, mayor seguimiento en barrios y comunidades.
Del intercambio se derivaron alrededor de 15 acuerdos sobre acciones a implementar de inmediato referidos a las temáticas expuestas y otras relacionadas con el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, la evasión fiscal, el otorgamiento de facultades a unidades empresariales para optimizar su desempeño, la concreción de proyectos de desarrollo local y políticas públicas y el fortalecimiento del vínculo con el pueblo y la resolución de sus problemas en la base.
Al concluir la sesión extraordinaria del Consejo de la Administración Municipal en Florida, Jorge Luis Tapia Fonseca llamó a cambiar mentalidades y a avanzar aprovechando la inteligencia y las potencialidades del territorio, en medio del escenario de amenazas y bloqueo recrudecido impuestos por el actual gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. (Texto y foto: Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)