
Camagüey, 23 ene.- Realizar la asamblea provincial del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el mes de abril fue el compromiso pactado este jueves por el movimiento obrero agramontino tras un encuentro de trabajo con Yaisel Osvaldo Pieter Terri, miembro de la Comisión Organizadora del 22 Congreso.
El movimiento obrero en Camagüey trabaja en pos de llegar en mejores condiciones a las sesiones finales del 22 Congreso de la CTC.
En la reunión, el secretariado provincial de la organización junto a sus secretarios municipales y de sindicatos confirmaron los deseo de avanzar y de realizar las cinco asambleas municipales que faltan.
Para ello, como explicó Yamisleidys López Fernández, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, se creó un sistema de recorrido por los municipios para trabajar directamente en la política de cuadros y en la creación de reservas.
Gracias a esto, como acotó Ana Iris Hidalgo Conde, miembro del secretariado, de los cinco municipios que restan se prevé que en febrero Florida y Minas puedan ejecutar las suyas.
Trabajar, dijo Pieter Terri, es lo más importante. Si todos los días se hace algo y se resuelve otra cosa, los problemas se podrán solucionar poco a poco. El compromiso debe ser llegar a un estadío superior.
Los presentes también dialogaron sobre la capacitación de los cuadros para lograr un real fortalecimiento de las estructuras de bases, la atención a los cuadros y el proceso de balance.
En tanto, el miembro de la Comisión Organizadora también comentó sobre las acciones que se acometen para dar respuesta a uno de los planteamientos más reiterados por los trabajadores sobre el pago de la cuota sindical mediante pasarelas de pago.
Según detalló se ventilan varias opciones además del pago efectivo, las cuales podrían ser hacer un descuento por nómina – variante que se probará en algunas entidades-, escanear un código QR o a través de Transfermovil.
Para esta última variante ya se efectuó un contrato con los creadores, pero se labora en la digitalización de los potenciales, así como la informatización de las oficinas. (Texto y foto: Trabajadores Digital)