logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

novela, La señora Dalloway, Virginia Woolf, Sábado del Libro, Instituto Cubano del Libro

Presentaron clásico de Virginia Woolf en Sábado del Libro


La Habana, 24 ene.- La señora Dalloway, novela de la escritora británica Virginia Woolf (1882-1941), fue presentada hoy en el espacio Sábado del Libro, que cada semana organiza el Instituto Cubano del Libro (ICL) en la Calle de Madera del centro histórico de La Habana Vieja.

Zaida Capote Cruz, doctora en Ciencias Filológicas y miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, tuvo a cargo la presentación de la obra, que resultó uno de los títulos más aclamados de la editorial Arte y Literatura en la pasada Feria Internacional del Libro.

Afirmó que La señora Dalloway -que arribó a su centenario en mayo de 2025-, rememora de alguna manera al Ulises de James Joyce, por hacer transcurrir la historia en un día, además de ser una novela de las que no mueren nunca, pues se lee hoy con la misma frescura de hace cien años.

Capote Cruz dijo que eso sucede por la delicadeza con la que se narran los acontecimientos y la capacidad que tuvo la autora para captar los pequeños detalles, sumergiendo al lector en las escenas más sencillas.

En presencia de Juan Rodríguez Cabrera, director del ICL, y Osmany Echevarría Velázquez, al frente de la citada editorial, la destacada estudiosa de temas vinculados a la mujer reconoció el trabajo del editor y crítico Manuel García Verdecia, quien supo mantener el espíritu de la obra con su traducción.

Echevarría Velázquez dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el título estará disponible para su comercialización en la XXXIV Feria Internacional del Libro de La Habana, a desarrollarse del 12 al 22 de febrero próximo en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Podrá adquirirse tanto en formato tradicional, físico, como a través de las plataformas digitales junto a las novedades de este año, puntualizó.

Una mirada crítica a la sociedad británica luego de la I Guerra Mundial (1914-1918), revelando sus tensiones, heridas y transformaciones, validan a Woolf, junto al resto de sus obras, como una narradora colosal, renovadora de la literatura inglesa del siglo XX y figura innegable de la vanguardia del feminismo internacional, y todo ello a través de una dramaturgia inteligente, buen gusto y autenticidad. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *