logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Nuevitas, Santa Cruz del Sur, Camagüey, inversiones, sector hidráulico, abasto de agua

Continuará en 2026 mejora de la infraestructura hidráulica en Camagüey


Camagüey, 27 ene.- La continuidad de importantes inversiones dentro del sector hidráulico mantienen su curso durante el presente calendario pese a las limitaciones existentes, en aras de mejorar los sistemas de abasto de agua a poblaciones de diferentes comunidades del territorio, afectadas en la entrega del importante recurso por mucho tiempo.

Betsy Rodríguez Cardoso, directora de Inversiones en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, explicó que se trabaja en la rehabilitación de la estación de bombeo de agua cruda que abastece a la planta potabilizadora para el suministro a la ciudad de Nuevitas, junto con mejoras en las redes de distribución; mejoras que favorecen tanto a la economía como al sector residencial.

En ese sentido recalcó el trabajo realizado para mejorar la conducción del agua hacia los repartos Micro 1 y Micro 2, al unísono se acciona en la comunidad de Pastelillo, con dificultades en la entrega de agua por varios años; también en las de La Gloria y Santa Rita.

En el municipio Santa Cruz del Sur también se dirigen esfuerzos para mejorar la infraestructura hidráulica en comunidades con situaciones complejas en el abasto de agua. Allí las acciones se concentrarán en las comunidades Jesús Suárez Gayol y Jagua 4, donde se ejecuta un conducto expreso nuevo que independizará a esas demarcaciones de otros asentamientos y posibilitará mayor estabilidad en la entrada de agua.

Con la rehabilitación de conductoras, estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras en Camagüey no se detiene el proceso inversionista del sector hidráulico, aún en un contexto económico muy complejo para el país, lo que favorecerá la economía y a la vez permitirá elevar la calidad de vida de la población. (Texto: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *