
Camagüey, 28 ene.- El recuerdo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, vibró una vez más en la provincia durante la celebración del Desfile Pioneril Martiano, los niños vestidos como los entrañables personajes de La Edad de Oro se alinearon para llevar a cabo hasta el Casino Campestre, una celebración que convocó también a padres y maestros.
Sus risas y voces resonaban en el aire creando un ambiente festivo y lleno de vida, en perfecta sintonía con el espíritu martiano que abraza al país.

De esa manera los pequeños honraron al Apóstol de la Independencia con fotografías y disfraces de sus más conocidos personajes, baldes, aros, los zapatos de rosa y otras iniciativas salidas de diferentes colectivos estudiantiles de los distritos Cándido González Morales y Julio Antonio Mella de la ciudad de Camagüey.
José Agustín Clemo Cardona, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, es un seguidor fiel de las ideas que legara el autor de los Versos Sencillos.

“El Maestro es una inspiración que me motiva a ser mejor desde el punto de vista académico y sus valores representan un paradigma, como estudiantes cubanos continuaremos el camino del Socialismo armados de sus preceptos y valores, fieles al legado de los héroes y mártires de la Patria, y a la Revolución”.
El desfile fue un tributo a Martí, una celebración donde los niños mostraron su estirpe resiliente, una imagen que seguramente habría hecho sonreír al más universal de los cubanos. (Texto: Martha Karla Gutiérrez Pacios/estudiante de Periodismo) (Fotos: Idaylén Rodríguez Rodríguez)


