
Nuevitas, 1ro. feb.- En la sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular (AMPP), que se desarrolló en este municipio camagüeyano, los delegados y directivos rechazaron las acciones impuestas a Cuba por la administración del presidente norteamericano Donald Trump, y analizaron diversos tópicos de interés para el desarrollo económico y social de la localidad.
Los presentes dialogaron acerca de la ejecución del presupuesto, el cumplimiento del plan de la economía, y las medidas para reducir el déficit fiscal para incrementar la condición de superavitario.
De igual forma se habló de la necesidad de implementar correctamente el proceso de bancarización y la Ley 148 de Soberanía Alimentaria en beneficio de los lugareños.
Por otra parte Manuel Santana Bacalao, presidente del consejo popular Zona Industria, expresó el quehacer de los vecinos de la demarcación, y destacó el avance en la resolutividad de los planteamientos de los electores en tanto quedan pendientes los relacionados con entidades como la Vivienda, la Organización Básica Eléctrica, y Acueducto y Alcantarillado.
Carlos Enrique Arévalo Tan, subdirector de Asistencia Médica en la provincia de Camagüey, precisó las acciones en las instituciones de Salud ante los pronósticos meteorológicos para el país en los venideros días, y la atención a los adultos mayores y a las familias vulnerables.
Mientras que Manuel Fernández Agrás, presidente de la AMPP, precisó que la unión de los delegados y las entidades de Nuevitas es la principal vía para resolver problemáticas que aquejan a la comunidad como el delito y la insuficiente producción de alimentos. (Texto y Foto: Radio Nuevitas)