
Villa Clara, 8 feb.- En un acto de profundo compromiso con su comunidad y la nación, los productores tabacaleros de la provincia de Villa Clara decidieron donar 48 modernas estaciones fotovoltaicas.
El trascendental gesto fue dado a conocer durante un encuentro con Susely Morfa González, integrante del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, y Milaxy Yanet Sanchez Armas, gobernadora del territorio.
La dirigente partidista provincial explicó el alcance humanitario de la donación: “Este gesto de patriotismo de nuestros productores tabacaleros beneficiará centros vitales de toda la provincia, como policlínicos, hogares maternos y de ancianos, funerarias, hospitales y casos muy puntuales que requieren altas dosis de sensibilidad humana”.
La iniciativa asegurará un suministro de electricidad más estable y limpio a instituciones de primera necesidad, mitigando los efectos de la compleja situación energética.
La gobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas destacó que el ejemplo de los vegueros está inspirando a otros sectores.
Otros actores económicos estatales, Mipymes, trabajadores por cuenta propia y Proyectos de Desarrollo Local ya confirmaron que se sumarán a la iniciativa, aseguró Sánchez Armas, al tiempo que reconoció la fibra del alma que caracteriza a las cubanas y cubanos, cuando se trata de “vencer siempre sin importar retos inmensos”. Esto perfila la acción no como un hecho aislado, sino como el inicio de un movimiento de solidaridad y apoyo comunitario en el territorio.
Este no es el primer aporte significativo de estos productores a la salud pública villaclareña. Los vegueros villaclareños recientemente contribuyeron a la reparación integral del Hospital Pediátrico “José Luis Miranda”, un centro asistencial que presta disímiles servicios especializados a la región central del país.
La impermeabilización total de la cubierta, la colocación de equipos de clima, la restauración y sustitución de carpintería y mobiliarios, la pintura de salas y espacios comunes, cuentan entre las acciones principales acometidas en el Pediátrico, las cuales ascendieron a 10 millones de pesos, una cifra que se traduce en amor y esperanza, al decir de los propios tabacaleros. (Texto y Foto: Cubadebate)