Camagüey, 9 feb.- Los trabajadores del sector de la salud en el municipio de Camagüey están ante el reto de perfeccionar la calidad de los servicios y conectar ciencia, bienestar y futuro a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y recrudecido con la actual administración norteamericana.
Además, están inmersos a la búsqueda de alternativas para enfrentar las carencias provocadas por el cerco a la isla mediante un trabajo conjunto con los diferentes factores de la sociedad en cada comunidad y barrios.
Igualmente estimulados a alcanzar un salto cualitativo en el contexto del aniversario 45 que, desde esta Ciudad de los Tinajones, el máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el 9 de noviembre de 1981 resaltara las potencialidades de la ínsula para estar a la vanguardia en el universo de la medicina y convertirla en una potencia mundial.
Milagros Guerra Cruz, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, exhortó a los profesionales del sector en Camagüey a prestar sus servicios como les instó el Comandante en Jefe.
De igual manera llamó a que los profesionales del gremio no pierdan la ternura y la entrega y sigan siendo el ejército de batas blancas que lleva solidaridad y vida a cualquier parte del mundo. (Texto: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey) (Foto: Internet)