
La Habana, 10 feb.- La Empresa Cubana de Navegación Aérea S.A. (ECNA) ratificó su compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo nacional, al informar desde su perfil en Facebook que mantiene sus servicios operativos de manera continua, pese a la actual situación del país de déficit de combustibles.
La entidad aseguró que sus operaciones se realizan las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana, con prioridad en la seguridad de la navegación aérea bajo su responsabilidad.
Según el comunicado oficial, la empresa garantiza eficiencia y precisión en cada uno de sus servicios técnicos y de control, en cumplimiento de los más altos estándares y protocolos internacionales.
El texto subraya que se trabaja sin pausa para mantener la seguridad, fluidez y orden del espacio aéreo, apoyando las operaciones de las aerolíneas y asegurando niveles de confiabilidad en la aviación cubana.
La ECNA celebró recientemente su reunión de balance anual correspondiente a 2025, espacio en el que se evaluaron retos y logros alcanzados, y se reconoció el esfuerzo colectivo que sostiene la seguridad y conectividad del espacio aéreo nacional.
En un escenario complejo, la entidad reportó récord en sobrevuelos, manteniendo los más altos estándares de seguridad, resultado que evidenció la preparación y resiliencia de su colectivo de trabajadores, según el informe oficial.
Durante la cita se distinguió a la Unidad Empresarial de Base Navegación Aérea CCTA como la más destacada del año, y se reconoció a especialistas, cuadros y reservas por su desempeño, así como a trabajadores con una obra de toda la vida dedicada a la aviación cubana. (Texto y Foto: Granma)