logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, equipo nacional, Cuba, Leonel Moas Acevedo, Clásico Mundial de Béisbol

De la Serie Nacional de Cuba al Clásico Mundial: Leonel Moas


Camagüey, 10 feb.- En Caracas y ya miembro hoy de un equipo nacional de Cuba para un torneo oficial, Leonel Moas Acevedo recibió la noticia de su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

Desde suelo venezolano y en medio del Torneo de las Américas, uno de los dos cubanos que solo juega la Serie Nacional y que estará en el Clásico en Puerto Rico nos comentó sobre la satisfacción de hacer el grado.

“La verdad, estoy muy contento con la noticia. Pienso que es la recompensa a un esfuerzo de muchos años en nuestra pelota nacional”, manifestó vía WhatsApp.

Del principal evento nacional de esta disciplina, solo Andrys Pérez y Moas lograron integrar el elenco élite de la pelota organizado por Major League Baseball. En el caso de Moas, gracias a una temporada ofensiva de .361 de average y 95 imparables.

“Era realmente inesperado, me tomó de mucha sorpresa. La nómina que se había manejado tenía nombres de peso, así que no me veía”.

La ausencia de jugadores de alto nivel como el jardinero de Los Angeles Dodgers, Andy Pagés, o el también ligamayorista Andy Ibáñez, abrió las puertas a Moas, un jugador de muchas posibilidades a la defensa.

“Pero al final no estarán, así que yo recibí la noticia con muchísima alegría. Además, tengo la mente preparada para lo que el equipo necesite y estoy listo para cualquier situación de juego”.

Sobre la preparación para enfrentar un torneo de la más alta calidad y donde Cuba figura en el grupo junto a Panamá, Colombia, Canadá y el país anfitrión, nos comentó: “Desde que llegamos a La Habana estamos trabajando en irle fuerte a la bola y en la velocidad en las máquinas, y en la práctica de bateo los entrenadores hacen énfasis precisamente en el trabajo de la velocidad de los lanzamientos”.

Aunque no debutó como titular en Venezuela con esta escuadra cubana, nos habla también de la oportunidad de seguir mejorando las prestaciones como jugador. Sin embargo, ante Curazao alineó y estuvo con dos imparables en cuatro turnos.

“En esta Serie de las Américas es una buena oportunidad para ver el nivel al que vamos a enfrentar, porque la verdad hay muy buenos lanzadores”.

“Me habían preparado para salir de emergente en este evento, pero hasta la fecha no se me había dado la oportunidad de jugar”.

Sin lugar a dudas, más allá del honor de representar a Cuba en una competición de alto vuelo como el World Baseball Classic, que comenzará en la primera semana de marzo próximo, para Leonel Moas es una vitrina que podría catapultar su carrera a nivel profesional.

A pesar de las dudas o cuestionamientos, las cualidades del atleta lo validan para defender los colores patrios y también prestigiar el talento que queda en suelo caribeño. (Fuente: Prensa Latina)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *