
Camagüey, 14 feb.- Realmente no se esperaba. Los Cocodrilos de Matanzas se impusieron 7-5 la víspera ante el campeón defensor, Las Tunas, y facturaron su tercer éxito seguido, algo que hasta cierto punto no parecía factible, pues se esperaba mayor rivalidad entre ambos por el título beisbolero nacional.
Ya con esa estela de fracasos consecutivos, se hace casi de ficción suponer que los orientales puedan revertir la marcha de los partidos definitorios por la corona, y que hoy celebra su cuarta jornada, quizá la del cierre de la campaña 64.
Las sorpresas en la pelota no están escritas, pero parece casi imposible que los leñadores logren ganar cuatro juegos seguidos, de todos modos, sus adeptos no deben sentirse incómodos de un equipo con varios jugadores a quienes los años ya les van recordando que el adiós es visible en el horizonte.
Y realmente merecen, aun cuando esto se acaba cuando se acaba, como sentenció Yogui Berra, el respeto y consideración de todos, sin excepción.
Llegan con la credencial de los campeonatos de la 62 y la 63, y estar envueltos en otra disputa, es algo que obliga a felicitarlos, triunfen o no.
Por cierto, el antesalista Henry Quintero, un camagüeyano que debió “mudarse” competitivamente con ellos, mostró en el certamen su buena forma deportiva, y eso le valió el incluirse dentro de los más destacados, o el llamado Todos Estrellas del certamen.
En su momento, fue bien fustigada la reticencia de las autoridades deportivas camagüeyanas de aceptarlo, y pese a eso, nunca se aclararon las razones para tal renuencia, una actitud que a la postre devino un error garrafal.
Pero los orientales apostaron por su experiencia en otras ligas foráneas, y la movida les fue exitosa.
Ahora mismo, es uno de los jugadores que mejor desempeño tiene dentro de la alineación regular, en respaldo a una dupla de vasta experiencia como los hermanos Yordani y Yosvani Alarcón.
Matanzas es virtualmente el nuevo jerarca, premio que logró en la campaña 59, cuando entonces superó a los agramontinos, armada con una selección que tenía todos los ingredientes necesarios para imponerse.
Queda por ver si en esta jornada Las Tunas puede disfrutar del triunfo, y demorar su caída ante los yumurinos, que lograron reunir un buen elenco para esta fase del torneo.
Los afines al ajedrez dirán que los discípulos de Abeisy Pantoja están en jaque… ¿mate? (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ACN)