
Matanzas, 22 feb.- Debemos mantenernos preparados y fuertes en estos tiempos, expresó Darián Matos Guevara, tras interpretar la canción "Valientes" del dúo Buena Fe, durante el II Festival Provincial Esperanza del Mañana, evento que alienta el talento de la infancia.
En la Sala de Conciertos José White de esta ciudad, el certamen se propuso resaltar desde la música, la danza y las artes plásticas las habilidades de los integrantes del proyecto sociocultural Maravillas de la Infancia, y procuró además llevar alegrías al público de la urbe aun en el difícil contexto que atraviesa Cuba.
En la sonrisa del público, en la sonrisa del jurado se encuentra la garantía de todo, no importan los retos, los momentos difíciles, ellos serán los encargados de construir ese mañana mejor, refirió Maria Eugenia Romero García, directora de Maravillas de la Infancia.
"Paz y amor", "Sábanas blancas" y "Color Esperanza" devinieron números dirigidos a reafirmar la cubanía, la necesidad de un mundo lleno de paz para la nuevas generación, así como la capacidad del arte de ser el motor que impulsa los días de los participantes y sus familias.
Sentí mucho orgullo ante la oportunidad de subir al escenario de la Sala White, estar aquí es un gran regalo para nosotros y también para el auditorio, afirmó Matos Guevara, intérprete de 12 años de edad que formó parte por segunda ocasión del festival provincial.
"El camino no siempre es fácil, pero con valentía y entrega cada paso nos acerca a la meta, solo se trata de seguir adelante", con esta frase concluyó la primera jornada del certamen, que mañana domingo anunciará a los mejores concursantes tras los votos del público presente en la gala. (Texto y Foto: ACN)