Por Jesmir Varona Socías.
Ese pensamiento se materializa en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los cuales tienen en sus filas a la cederista Concepción Morell Álvarez, hermana del mártir camagüeyano Álvaro Morell, quien es fundadora de la también mayor organización de masas de Cuba, y nos acerca a su activo quehacer:
"Yo soy fundadora de los CDR y con mucho orgullo lo digo, siempre mi familia, tanto mi hija como yo hemos cooperado mucho en todas las tareas que se han presentado, estamos dispuestos a hacer lo que el Partido y Fidel nos pida. Este Comité es muy entusiasta aquí todo el mundo ayuda, cumple estrictamente con la guardia que es muy importante, yo misma que tengo 75 años, si mi hija no tiene quien la acompañe, yo lo hago. Todos los días festivos o en conmemoración de una fecha señalada aquí se hace un acto, se dona sangre, se prepara a los más jóvenes, hay muchos deseos de colaborar siempre".
¿Qué representa en su vida ser fundadora de esa gran organización de pueblo?
"Para mi ha sido una gloria porque desde su fundación nunca he permanecido ajena a los CDR y de acuerdo a mis posibilidades siempre apoyo y doy mis sugerencias para cualquier actividad, y no solo yo… mi casa completa, mi hijo, mi hija hasta mi nieto que ya está despuntando no deja de hacer una guardia ni de asistir a un acto, el se mantiene integrado al barrio".
Su hermano Álvaro Morell perdió la vida luchando por la igualdad que hoy disfrutamos, Él es la fuente inspiradora de la familia para llevar adelante la obra que no pudo ver realizada:
"Bueno eso ha contribuido mucho, nosotros cuando hablamos de él no lo usamos como bandera, pero si es nuestra inspiración natural. Uno piensa que tan joven que murió, con sólo 22 años y los ideales que tenía, que eso no se puede perder, hay que luchar por esto y seguir adelante mientras estemos vivos".
Conchita, como la llaman cariñosamente sus vecinos, tiene un mensaje para todos los cederistas agramontinos.
"Les digo a todos los cederistas que debemos luchar hoy con todas nuestras fuerzas para seguir defendiendo las conquistas de la revolución , con todos nuestros deseos pedimos que El Comandante en Jefe se recupere pronto para que esté junto a nosotros encabezando la lucha. ¡Que esta batalla de ideas sea un triunfo más para el pueblo!".
Con nuevos triunfos los camagüeyanos sumamos un nuevo aniversario cederista, El que despide viejos tiempos y conquista seguro, el futuro que nos espera.