Panamá, 7 dic.- El Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá lamentó el fallecimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela, líder mundial que inspiró a la humanidad con valores esenciales como la humildad, el respeto y la dignidad.
La vida de Mandela, señala el PRD en un comunicado, representa una constante lucha contra las desigualdades, por medio de una visión moralmente justa y de sacrificios que lo confinaron por 27 años a cárceles de su país, pero que a pesar de esa situación jamás claudicó en su compromiso por la libertad.
Para el PRD, añade el texto, su ejemplo de perseverancia y lucha representan enseñanzas importantes en el esfuerzo colectivo por construir un mejor país donde juntos, por medio de la igualdad, el trabajo y una visión clara, construyamos la nación que todos anhelamos.
La muerte de Mandela, ocurrida el pasado día 5 por una infección pulmonar recurrente, sigue generando en Panamá reacciones a todos los niveles, como muestra de respeto por el legado que deja.
En la Universidad de Panamá, los estudiantes recordaron hoy su vida revolucionaria y expresaron que es lamentable la muerte de un hombre que luchó hasta lo último por los derechos humanos y aseguraron que pocos podrán compararse a Mandela.
El decano de la Facultad de Comunicación Social, Rafael Bolívar Ayala, dijo que la figura de Mandela se convirtió en un ícono para la libertad y los derechos humanos, en uno de los tantos actos que se han estado dando en los pasillos y los salones de la universidad al igual que en muchos colegios del país.(PL).