Barahona, Cuba, Venezuela, Praede Olivero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino

Dominicanos expresan solidaridad con Cuba y Venezuela


Santo Domingo, 9 dic.- Decenas de dominicanos manifestaron, en la suroeste ciudad de Barahona, su respaldo a los procesos revolucionarios de Cuba y Venezuela como ejemplos para el resto del mundo.

Organizados por el abogado Praede Olivero, en los actos de apoyo se reconoció la solidaridad de esos países y sus esfuerzos a favor de la integración regional.

También se exigió la libertad de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, presos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.

Ellos y René González, libre ya en La Habana, fueron detenidos cuando vigilan para alertar de posibles daños las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur norteamericano.

La cónsul de la isla caribeña, Elisa Martínez, agradeció la ayuda para divulgar más el caso de sus compatriotas y exhortó a continuar las acciones por la excarcelación de todos.

Por su parte, Gerardo Delgado, primer secretario de la embajada venezolana, manifestó a los amigos dominicanos que pueden contar con su país para trabajar juntos en pos de lograr objetivos comunes como bolivarianos y socialistas.

El legado de Juan Pablo Duarte (uno de los Padres de la Patria dominicana) sigue presente en el corazón mismo de este pueblo, y del latinoamericano y caribeño, y es tarea de todos seguir sus ideales, subrayó.

Precisó que sus creencias integracionistas siguen vivas y son compartidas en escenarios como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y el acuerdo energético Petrocaribe. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *