Caracas, 24 dic.- La Navidad es una oportunidad para ratificar el compromiso con el bienestar y felicidad del pueblo, afirmó hoy el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.
Nuestras acciones deben dirigirse a incluir a aquellos que antes fueron excluidos, de ahí que en esta época, debamos recordar el amor infinito del fallecido líder Hugo Chávez, el principal promotor de la justicia social en esta nación, agregó.
En 1998, solo 387 mil venezolanos estaban incluidos en el sistema de pensiones y cobraban montos inferiores al salario mínimo, pero con la llegada de la revolución se inició una política de inclusión de nuevos beneficiarios y la homologación con el salario mínimo.
Chávez activó la Gran Misión en Amor Mayor en 2011 para incluir a las personas de la tercera edad que no habían cotizado ante el IVSS o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrados.
La seguridad social atiende en esta nación a más de dos millones 521 mil personas, de acuerdo con cifras de octubre pasado. (PL).