canciller, Cuba, Bruno Rodríguez, fructífero, intercambio, Reino Países Bajos, Frans Timmermans, relaciones

Fructífero intercambio entre Cuba y Holanda


La Habana, 7 ene.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy fructífero el intercambio establecido con su par del Reino de los Países Bajos, Frans Timmermans, así como la etapa que se inicia en las relaciones entre ambos países.

Rodríguez reiteró la disposición de mantener con Holanda un constante diálogo sobre temas de interés mutuo.

Agradeció, además, el voto de esa nación como parte de la Unión Europea contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, la aplicación de leyes extraterritoriales y el derecho de este país a la libertad de comercio.

El proceso de actualización económica que se vive en Cuba ofrece oportunidades para las empresas holandesas, señaló Rodríguez, durante las conversaciones bilaterales.

Timmermans expresó su admiración por la zona colonial de La Habana y las obras de conservación que allí se ejecutan, al tiempo que consideró posible la participación de su país.

Señaló a Cuba como un punto de encuentro para América Latina y Europa. "Pienso que el diálogo entre Cuba y Holanda es de gran importancia para ambas regiones", afirmó.

El Canciller holandés saludó la labor diplomática en Cuba en aras de solucionar el conflicto armado en Colombia. (Texto y foto: PL)
 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *