El Cairo, Sobekhotep I, Estado de Antigüedades

Hallan por azar tumba de faraón casi desconocido


El Cairo, 8 ene.- La tumba de Sobekhotep I, fundador de la XIII dinastía faraónica, fue encontrada por azar durante labores de limpieza, precisó hoy en un comunicado el Ministerio de Estado de Antigüedades.

Hasta el presente, el nombre del monarca misterioso, que reinó sobre este país hace alrededor de tres mil 780 años, solo era conocido por una referencia en la lista de faraones, acotó la nota.

Una expedición de la Universidad estadounidense de Pensilvania encontró un enorme sarcófago de cuarcita, con un peso estimado de 60 toneladas en la tumba, que tiene forma piramidal y en la cual había un relieve que muestra a Sobekhotep I, sentado en el trono, y su nombre en jeroglíficos escrito debajo.

La tumba, en la que fueron encontrados fragmentos de vasijas, está construida con piedras de la región de Taura y la cámara mortuoria con cuarcita roja traída de una colina próxima a lo que hoy es El Cairo, dijo el parte firmado por Alí El Asfar, jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias del Ministerio.

Lo que se sabe hasta el presente es que Sobekhotep I reinó durante cuatro años y seis meses, un lapso extendido para la época, según las precisiones de los especialistas. (PL) (Imagen: Internet.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *