Camagüey, bases, formación, valores, sociedad, conferencia magistral, Luis Álvarez, educación, Revolución cubana

Defienden en Camagüey importancia de educación en valores


Camagüey, 10 ene.- La urgencia de establecer bases sólidas para la formación de valores en la sociedad constituyó temática fundamental de la conferencia magistral dictada por el doctor  en Ciencias Luis Álvarez Álvarez, en el III Taller Provincial “La educación en valores de la Revolución cubana”, que sesionó en la ciudad de Camagüey.

El desarrollo de proyectos comunitarios y culturales, la enseñanza infantil, primaria y general, la convivencia universitaria, la historia y la cultura política, así como el papel de la prensa y los medios de comunicación masiva, fueron analizados por las comisiones de trabajo en el encuentro.

Ángela Benítez Quevedo, profesora asistente de la filial agramontina del Instituto Superior de Arte, aseguró que la integración de los sectores de Educación y Cultura posibilita el desarrollo de estrategias en las comunidades y las escuelas, para el fomento de los valores desde edades tempranas.

Entre otros temas de interés, figuró el necesario intercambio entre las nuevas y viejas generaciones de agramontinos, incentivar en los estudiantes una mejor conducta ante la sociedad, y la responsabilidad de la familia como elemento básico en la formación de hombres y mujeres de bien.

El III Taller Provincial “La educación en valores de la Revolución cubana” tuvo como premisa cultivar actitudes sociales sobre la base del humanismo, la solidaridad y la honestidad. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)
 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *