Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, Resource Prospector Mission, agua, Luna

Agua de la Luna y oxígeno de Marte en las proyecciones de NASA


Washington, 31 ene.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) prepara dos nuevas misiones Resource Prospector Mission (RPM), con el objetivo de obtener agua de la Luna, y oxígeno de Marte.

La misión fue concebida cuando se conoció la existencia de hidrógeno y de zonas cubiertas de hielo en la superficie lunar, lo cual permitiría con la tecnología adecuada, la producción de agua y oxígeno; recursos de innegable valor teniendo en cuenta las proyecciones futuras de fundar una colonia allí.

Tal como se concibe, el hidrógeno serviría para la producción de combustible y el oxígeno abastecería los módulos de vivienda.

Los representantes oficiales de la NASA informaron que la primera misión será puesta en marcha posiblemente en 2018, para la que se utilizará un vehículo de exploración capaz de tomar muestras de las sustancias volátiles de la superficie del satélite natural de la Tierra y, a partir de esas sustancias, será sintetizada el agua.

El proyecto será la primera prueba de técnicas de extracción de minerales fuera de la Tierra.

Aunque la misión no está destinada exclusivamente a la Luna, si RPM tiene éxito en la superficie lunar, la siguiente gestión intentará obtener oxígeno en Marte alrededor del año 2020, mediante una tecnología –aún en proceso- que obtendrá dióxido de carbono de la atmósfera marciana y lo preparará para una elaboración química, necesaria para conseguir el oxígeno.  (TeleSUR con información de RT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *