Camagüey, 11 feb.- Los educadores de la provincia de Camagüey, a más de 500 kilómetros al oriente de la capital cubana, desarrollan disímiles estrategias para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y contribuir a un pensamiento más reflexivo y crítico de los alumnos.
Promover en cada clase la participación activa de los estudiantes, mediante la práctica y el análisis objetivo de las materias que se imparten, es una de las acciones de los maestros en las escuelas agramontinas.
Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio, dijo que conocer las necesidades, intereses y motivaciones de los educandos, y prestar atención especial a sus preferencias individuales, es esencial para lograr resultados satisfactorios.
También -agregó la directiva- es preciso estimular el interés por la historia local y fortalecer la educación en valores, como eje principal para crear las nuevas generaciones de agramontinos más preparadas, cultas y revolucionarias.
A las aulas de los planteles adscritos al Ministerio de Educación -desde Preescolar hasta la enseñanza Media Superior-, en esta llana región de la mayor de las Antillas, asisten más de 124 400 alumnos. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.)