Washington, 1ro. mar.- El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos en Estados Unidos expresó su alegría por el regreso a su patria del segundo de los integrantes del grupo salido de prisión, Fernando González.
González abandonó el pasado jueves la penitenciaría de Safford, en Arizona, tras cumplir íntegramente su sentencia, fue puesto a disposición de las autoridades de inmigración para iniciar el proceso de deportación y el viernes llegó a La Habana.
El Comité dijo que sus integrantes están "absolutamente alegres de ver a Fernando en suelo cubano, rodeado de su familia, sus dirigentes y el pueblo".
Al mismo tiempo, la agrupación solidaria prometió continuar sus "esfuerzos para liberar a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino", quienes continúan injustamente encarcelados.
"Reiteramos nuestra exigencia tan fuerte como siempre: ¡Barack Obama, libere a los Cinco Cubanos ahora!", subraya el mensaje difundido.
Los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami mientras daban seguimiento a los planes de grupos violentos dedicados al terrorismo contra Cuba.
El primero de ellos en regresar a la isla fue René González, quien cumplió su condena en octubre de 2011, pasó a régimen de libertad supervisada y desde abril de 2013 permanece definitivamente en La Habana después de un proceso que conllevó la renuncia a su ciudadanía estadounidense. (Texto: PL) (Foto: Archivo)