Camagüey, 4 mar.- Un total de 350 aulas anexas, vinculadas a la educación técnico profesional, funcionan en esta provincia como parte de un programa que intenta crear las condiciones óptimas para la enseñanza, así como vincular a los estudiantes a centros productivos.
La iniciativa, surgida hace ya cuatro años, responde a la implementación en el territorio de las transformaciones propuestas por el Ministerio de Educación en el país, para forjar obreros calificados capaces de solventar las demandas de fuerza de trabajo, y resulta clave para garantizar la calidad en la formación de los estudiantes.
Precisamente, entre los principales objetivos de estos recintos docentes figura brindar un espacio donde los educandos puedan nutrirse, gracias a la aplicación en la práctica, de los conocimientos indispensables para su posterior vida como trabajadores.
Las aulas anexas se activan gracias a la firma de convenios de trabajo entre la Dirección Provincial de Educación y diferentes organismos e instituciones locales y suplen, con la práctica, la carencia de la bibliografía necesaria.
Más de un centenar de especialistas del magisterio de los 13 municipios camagüeyanos se unen a este proceso de transformaciones docentes que tiene carácter nacional. (Fidel Alejandro Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte)