Vertientes, Camagüey, 1ro ago.- Los grupos de trabajo comunitario en el municipio apoyan en cada una de las circunscripciones la labor de los delegados, conscientes de su importancia para lograr una verdadera participación ciudadana y la integración colectiva.
En este sentido se trabaja para mantener el equilibrio con la naturaleza y la sociedad y crear comunidades más prósperas como resultado de la integración entre todos los factores que se promueve con acciones de liderazgo y actividad constante.
Aleida Rodríquez Rodríguez, delegada de la Circunscripción No.15, ubicada en el Consejo Popular Centro Urbano, dijo que con el personal que opera en la demarcación se reúne todos los meses en función de acercarse a los problemas de la población y buscar posibles soluciones.
Explicó que despliegan iniciativas para fortalecer la prevención social, evitar la existencia de personas desvinculadas al estudio o al trabajo y actitudes negativas; además durante la etapa vacacional tienen planificadas propuestas culturales y recreativas con los talentos aficionados del barrio y los promotores de la Dirección de Deportes del municipio.
De igual manera Manuel Cruz Reyes, delegado de la Circunscripción No.11, y Yamilé de Moya Estrada, de la No.41, ambas en el Consejo Popular Tejón, se enfrascan en crear un movimiento de masas a partir de la fuerza que inyecta el grupo y trabajan con niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores por la higiene comunal y la tranquilidad de las familias. (Texto: Daisy Contreras Madrazo/Radio Vertientes) (Foto: Internet)