Santiago de Cuba, 9 mar.- Las selecciones de Matanzas, La Habana y de la provincia sede se alzaron con los tres primeros lugares, en ese orden, en el Campeonato Nacional de Judo masculino, que concluyó en esta ciudad, con la participación de las principales figuras de ese deporte.
En la división de 81 los kilogramos (kg), Jorge Martínez, de Ciego de Ávila, resultó vencedor por Yuco ante el matancero Juan Silva, mientras que los santiagueros Raidel Marén y Jorge Luis Garvey obtuvieron las medallas bronceadas.
Liester Cardona, de la ciudad sede, ganó por Shido el combate con el habanero Yorlandi Echemendía, en la categoría de 90 kg, en tanto el espirituano Carlos Mencia y Ángel Medina, de Holguín, merecieron las preseas de bronce.
En los 100 kg José Armenteros, de Cienfuegos, perdió por descalificación técnica ante el matancero Andy Granda, quedando el tercer y cuarto lugares, respectivamente, para Yordanis Fernández, de esa misma provincia, y Joel Erasmo, de La Habana.
Alex García, de Matanzas, venció por Hipón al pinareño Yoandris Hernández en la justa de los más de 100 kg, y el bronce fue para Juan Miguel García, también de Pinar del Río, y Arlendis Morales, de la Isla de la Juventud.
William Rosquet, director de arbitraje de la Federación Cubana de Judo, explicó a la AIN que este evento se caracterizó por su atipicidad ya que se implementaron, por primera vez en un torneo nacional, nuevas reglas de la Federación Internacional de esa disciplina.
Los atletas y árbitros se han adaptado bastante bien, lo que permitirá al judo cubano presentarse en mejor forma en competencias internacionales, expresó.
El torneo nacional de ese deporte en su edición del 2014, ramas masculina y femenina, concluyó con el primer lugar para La Habana, con cuatro medallas de oro, cinco plateadas y seis de bronce, seguida por Santiago de Cuba, tres, cuatro y cinco; y Matanzas, tres, dos y una. (AIN) (Imagen: Archivo.)