logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Memorial Capablanca de Ajedrez, Lázaro Bruzón

Pronostican fuerte rivalidad en Memorial Capablanca de Ajedrez


La Habana, 26 abr.- La confirmación de la categoría XIX para su grupo Élite y el anuncio de una buena combinación de experimentados y noveles en el Premier son las noticias más frescas sobre el cercano Memorial Capablanca de Ajedrez.

La cita transcurrirá del siete al 18 del mes entrante en el hotel Habana-Riviera y según aseguraron fuentes de la Comisión Nacional el Elo promedio del grupo Élite será de dos mil 723 puntos.

Aunque la cifra pudiera sufrir ligeros cambios tras la actualización del ranking el próximo día primero, se mantendrá su elevado rango y exhibirá tal calidad por segunda vez en la historia.

La anterior fue en el 2011, cuando el ucraniano Vassily Ivanchuk se quedó con el quinto de sus seis reinados con espectacular triunfo final sobre el vietnamita Liem Quang Le.

Ivanchuk (2 753) es de los asegurados para una lid cuyo coeficiente más elevado será aportado por el cubano Leinier Domínguez luego de que se le oficialicen los dos mil 768 con que se ubica en el 10 del orbe de manera virtual.

Los otros cuatro son el filipino Wesley So (2 738), el húngaro Zoltan Almasi (2 707), defensor del cetro, el español Francisco Vallejo (2 697) y el anfitrión Lázaro Bruzón (2 678).

El sistema de juego será de todos contra todos a doble vuelta y la afición de casa aspira a disfrutar el reinado de uno de los suyos, algo que no sucede desde que lo hizo Leinier en el 2009.

El Premier tendrá a 10 concurrentes, alcanzará promedio de dos mil 565,5 y debe deparar mucha rivalidad entre los locales Yuniesky Quesada (2 642) e Isam Ortiz (2 604).

Como invitados extranjeros están el peruano Emilio Córdova (2 611), el italiano Danyyl Dvirnyy (2 575), el suizo Sebastian Bogner (2 570) y el canadiense Bator Sambuev (2 566).

Muy bien acogida fue la inserción del jovencito cubano Yasser Quesada (2 493), quien ha destacado en los últimos eventos y merece la oportunidad de medirse a mayor nivel.

La justa ajedrecística más antigua de América se completa con par de grupos abiertos que seguramente sobrepasarán el centenar de inscritos en cada uno. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *